Premios Conciencia 2022

Ganadores de la 11° edición del Premio Conciencia

El pasado 21 de diciembre se dieron a conocer los ganadores de la 11° edición del Premio Conciencia, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, entidad que ofició de anfitriona de la premiación 2022. Asimismo se lanzó la 12° edición del certamen para recibir las postulaciones para la premiación 2023.

Ganadores 11° Edición

Empresas – Educación y prevención

Logo de Avon

1° Premio

Fundación Avon para las Mujeres

A través de esta acción y de la realización de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre el Cáncer de Mama, se buscó relevar percepciones, actitudes y niveles de conocimiento de las mujeres en relación a la enfermedad y generar datos para la toma de decisiones en materia de salud mamaria de las mujeres.

Logo de Grupo San Cristóbal

2° Premio

Emocionalmente App

Globant, en colaboración con organizaciones especializadas en trastornos del espectro autista, creó Emocionalmente, una aplicación centrada en el aprendizaje de las emociones. El objetivo principal es ayudar a las personas con discapacidad a reconocer las distintas emociones en los demás, asociarlas a situaciones de la vida cotidiana y poner en práctica formas de gestionarlas.

Logo de Globant

3° Premio

Programa DevForce

Se trata de un programa de formación a jóvenes menores de 24 años que tiene como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en el mundo profesional IT, y abrir la posibilidad de acceder a un empleo formal.

Empresas – Sustentabilidad y ambiente

Logo de Tetra Park

1° Premio

El Abastecimiento de Energía Verde

Se trata de un acuerdo con Genneia para el suministro de energía renovable, que representa más del 50% del consumo estimado de la planta de La Rioja, como parte de la estrategia de negocio y de los compromisos ambientales de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en las operaciones para 2030.

Logo de Provincia ART

2° Premio

Promotores Ambientales

El objetivo general del Programa es fomentar la conciencia ambiental a través de una red de trabajo que identifique las necesidades y los problemas, y colabore en la búsqueda de soluciones para sus comunidades, promoviendo el emprendedurismo socio ambiental y los conceptos de economía circular.

Logo de Syngenta

3° Premio

Sembrando Conciencia

Sembrando Conciencia busca contribuir a potenciar los impactos positivos y mitigar los impactos negativos del sector agropecuario, visto como un núcleo originador y multiplicador de cambio hacia la sostenibilidad agronómica, ambiental y social. En este programa se atiende la gestión y la producción agrícola sustentable desde el plano teórico y formativo en escuelas agrotécnicas de 11 provincias.

Seguros

Logo de ICBC

1° Premio

Concurso de Audiolibros Sobre Grooming y Ciberbullying

El objetivo de la acción fue concientizar, educar y prevenir sobre riesgos del entorno digital, como el grooming y el ciberbullying, con niños y niñas como protagonistas de la acción de concientización. Esto contribuye a su vez a un objetivo más amplio, de suscitar la reflexión y el empoderamiento de este público en cuanto a su propia seguridad y bienestar.

Logo de Grupo San Cristóbal

2° Premio

Hacedores por la Comunidad

El Programa Hacedores por la Comunidad busca promover que los colaboradores sean agentes de cambio en sus comunidades y lograr una presencia territorial federal, así como articular alianzas con organizaciones sociales locales y dejar capacidad instalada en las mismas.

Logo de Banco Itaú

3° Premio

Luchando Contra el Cambio Climático

El objetivo fue emprender un plan que se oriente en el propósito de “Proteger el futuro de las personas” en dos sentidos: Concientización a través de distintas acciones e iniciativas, e Incorporación de prácticas sustentables en toda la operación para comenzar un camino hacia la carbononeutralidad.

Bancos

Logo del Banco Municipal de Rosario

1° Premio

Energía Renovable en la Terraza

El objetivo de la acción fue reducir el consumo de energía eléctrica y generar energía renovable, produciendo ahorro económico y una contribución a mejorar la matriz energética, reduciendo la huella de carbono.

Logo de Banco Patagonia

2° Premio

Un Click de Confianza

Campaña que busca concientizar sobre los beneficios de la banca digital entre los adultos mayores a través de diferentes talleres.

Logo de Allianz

3° Premio

Corro x2

Corro x2, es una acción inclusiva, recreativa y saludable para voluntarios que quieran sumarse a hacer ejercicio acompañados por el aliento a la distancia de un deportista con discapacidad intelectual de la Fundación, con el objetivo de promover la movilidad sustentable y la actividad física.

Menciones de Honor

Logo de Fundación Mundo Sano
Prevención en acción: Recursos Pedagógicos para un Mundo Sano

El programa busca trabajar la prevención durante todo el año, con mensajes y actividades de concientización comunitaria sobre el mosquito y los hábitos de cuidado para evitar el zika, la chikunguya y la fiebre amarilla, en zonas donde el dengue es endémico.

Logo de Banco Itaú
Cuenta Chat

La iniciativa está dirigida a un público que, con la pandemia, tuvo que adoptar el manejo virtual del dinero con un producto innovador y ágil, que proporciona Inclusión financiera a personas no bancarizadas, sin costo, de simple apertura, fácil operación y cierre.

Logo de La Segunda Seguros
Generación Sustentable

“Generación Sustentable”, tiene como objetivo llegar a las personas que tienen trazada la sustentabilidad como parámetros en su vida y estilo de compra, para contribuir al desarrollo sostenible y a un mundo mejor. También invita a aquellas que empiezan a incorporar este concepto y este sentido a su vida.

Logo de Volskwagen
Red al rescate

El objetivo principal de esta acción es rescatar aquellos alimentos de alto valor nutricional, descartados por productores agrícolas debido a estar fuera de los estándares del mercado, y acercarlos a comunidades vulnerables. De esta manera aporta un valor socioambiental y económico a alimentos que perdieron su valor comercial.

Menciones

Logo de Arcos Dorados

Espacio Azul

Con esta iniciativa la empresa decidió involucrarse en más de 220 locales para que personas que sufren TEA puedan disfrutar de McDonald’s mejorando su experiencia de compra y consumo, capacitando a colaboradores y acondicionando instalaciones con espacios exclusivos para personas con TEA, y en la creación de un menú especialmente adaptado con pictogramas.

Logo de Desisco + B
Soluciones Habitacionales Sustentables

Conscientes de la problemática habitacional de nuestro país, la finalidad de Desisco +B se centra en contribuir a reducir de manera eficiente, sostenible y escalable, el creciente déficit en materia de vivienda, estableciendo en el modelo de negocio el cuidado del ambiente y la sociedad como condición elemental.

Logo de Volskwagen
Dialogando.com: Cómo Prevenir el Grooming

Comprometidos con generar conciencia y visibilizar problemáticas sociales digitales, se eligió generar conciencia sobre el grooming para que madres y padres entiendan exactamente qué representa esta práctica en internet y cómo hacer para prevenirla.

Orbis Seguros

Remodelación Sala de Cuidados Intensivos

La construcción de la nueva sala de terapia intensiva llevó más de 2 años. Esta nueva unidad no sólo mejora la salud de los niños con una mejor atención médica, sino que se optimiza el trabajo de los profesionales que acompañan y hacen seguimiento a los pacientes durante su internación.

Logo de Provincia ART
Formación Preventiva para Sindicatos

El programa busca abrir vías de diálogo social con los sindicatos y federaciones para establecer convenios de colaboración educativa. Los programas se adaptan a los riesgos específicos de la actividad y a las principales preocupaciones del sector, buscando alinear intereses comunes para una construcción colectiva de la cultura de la prevención.

Logo de Sancor Salud
Ciclo de charlas 2021

Ciclo de Charlas con información confiable y de calidad sobre corresponsabilidad, violencia de género y VIH, un espacios de intercambio para promover la reducción de desigualdades e impulsar la equidad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres.

Diplomas

Logo de Fundación Grupo Sancor Seguros

Espacio de Diálogo Interreligioso

Espacio de Diálogo Interreligioso es una iniciativa representativa de varias religiones: cristianismo, judaísmo e islamismo, y aquellas personas de buena voluntad, cuyo puntapié inicial es pensar en un verdadero espacio de convivencia comunitaria, independientemente del credo.

Logo de Desisco + B
Programa PyMEs

El Programa Pymes nace en 2005 en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer y potenciar al empresariado local y a las pymes, desplegando iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social ambientalmente sustentable en dichas regiones.

Logo de Syngenta
Paisajes Multifuncionales

Paisajes Multifuncionales busca constituir espacios que actúan como refugios de biodiversidad, ofreciendo así herramientas concretas para alcanzar una agricultura comprometida con el medio ambiente.