Testimonios

Te presentamos los testimonios de algunos de los participantes de la 8° edición del certamen.

BANCO COMAFI

Laura Gianazza, Jefa de Prensa y RSE junto a Edelvais Persic del Segmento Emprendedores, Negocios y Profesionales nos presentan "Te va Bien Emprender", un programa del Banco Comafi abierto a la comunidad emprendedora cuyo objetivo es capacitar de forma gratuita y brindar herramientas que contribuyan al desarrollo económico de empresas PYMEs y emprendimientos.

BANCO ITAÚ

Anabella Ciana Coordinadora General de Fundación Itaú nos cuenta sobre el concurso Cuento Digital que busca generar espacios que permitan a los jóvenes en edad secundaria a expresarse literariamente, ya sea por medios escritos como visuales o audiovisuales y así contribuir a la mejora en los procesos de escritura, comprensión de textos, gramática y ortografía.

BBVA

María Martha Deloenardis, Subgerente de Negocio Responsable de BBVA nos habla del programa Educación Financiera que apunta a contribuir en disminuir la deserción escolar, bajar la tasa de ausentismo, minimizar el índice de repitencia, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, estimular su formación integral y acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización.

COOPERACIÓN SEGUROS

Mónica Calderone, Responsable del área de Comunciación Institucional y RSE de Cooperación Seguros nos cuenta sobre la iniciativa El Otro Accidente, programa de seguridad vial con un simulador de realidad virtual que recorre distintas localidades brindando una experiencia en primera persona de situaciones de accidentes de tránsito; buscando así ampliar la conciencia sobre el manejo seguro.

GIRE

Cristian García De Mita, Jefe de Gestión de Empresas de Gire nos cuenta sobre la iniciativa Agente de Cambio, orientado a promover de un cambio cultural para la reducción del uso del papel y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la eficiencia de procesos y la reducción del impacto ambiental en las transacciones.

HENKEL

Ignacio Sabino, Responsable de Comunciación de Henkel nos habla de la iniciativa “Club Henkel, juntos por la Sustentabilidad” cuyo objetivo primordial es promover el valor de la sustentabilidad a través de un club intergeneracional, con un taller de ciencias y la realización de obras de teatro bajo el concepto de Reducir, Reciclar, Reutilizar.

L'ORÉAL

La iniciativa Belleza Por un Futuro de L'Oreál busca brindar a las personas de entre 18 y 40 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica una oportunidad para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida capacitando de forma 100% gratuita en las profesiones de peluquería y maquillaje. Mariana Petrina, Gerente de Comunciación Corporativa y Sustentabilidad y Silvia Uranga Directora General de Fundación Pescar.

METLIFE

Federico Bravo, Director Legal de MetLife nos cuenta como a través de “MetHelps” se busca generar conciencia en publico interno y externo, con un amplio programa de acciones de voluntariado corporativo orientado a brindar asistencia a la comunidad bajo el concepto “transformar la realidad depende de nosotros” y “ayudar es fácil”.

MOTOROLA

Gabriela Muriale, Gerente de Marketing de Motorola Solutions cuenta cobre la iniciativa Conectados Por la Seguridad, destinada a brindar a niños y niñas de entre 9 y 10 años de Argentina y América Latina, herramientas ligadas al uso de nuevas tecnologías para protegerse a sí mismos y a su círculo cercano en situaciones de exposición al riesgo.

PREVENCIÓN ART

Melina Mosso, Encargada de Capacitación de Prevención Riesgos del Trabajo nos habla sobre el programa Una Nueva Dimensión en la Prevención de Riesgos Laborales, iniciativa que a través de las nuevas tecnologías permite a los trabajadores vivir en forma lúdica, la experiencia de exposición al riesgo, en un ámbito controlado y seguro para fomentar la toma de conciencia.

PREVENCIÓN SALUD

Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud nos habla de la campaña "Un toque de Conciencia" que busca generar conciencia sobre la alta probabilidad de contraer cáncer de mama, y empoderar a las mujeres brindándoles las herramientas necesarias para la detección temprana.

PROFERTIL

Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales y Gabriela Gancedo, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad en Profertil nos hablan de la campaña El Origen, orientada a generar conciencia sobre el cuidado de los suelos y la producción de nuestros propios alimentos y del programa Huertas, propuesta pedagógica con contenidos adaptados que involucra a docentes como agentes multiplicadores de huertas escolares y hogareñas.

PROFERTIL

Gabriela Gancedo, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Profertil - Mesa de Proyectos nos cuenta sobre la iniciativa Creciendo en Comunidad que busca fomentar la gestión de proyectos sociales que aporten directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Ingeniero White.

PROVINCIA ART

Bárbara Russo, Gerente de Marketing y Publicidad de Provincia ART habla sobre la campaña La transformación digital con orientación en las personas que, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, promueve una cultura de autocuidado en clientes, trabajadores, productores, proveedores y colaboradores, a fin de concientizar y educar en materia de prevención.

PRUDENTIAL

Paula Payá, Gerente de Recursos Humanos de Prudential Seguros nos cuenta sobre el programa educativo “Cuidando Lo Mejor de Vos” que busca generar conciencia sobre el cuidado de la vida mediante talleres lúdicos en escuelas primarias, con contenidos vinculados a la protección, la generación de valores y hábitos saludables.

PRUDENTIAL

Jesica Lores, Analista Senior de RSE y Sustentabilidad, habla sobre el Programa de Voluntariado Corporativo de Prudential Seguros que promueve el involucramiento de los colaboradores y sus familias en actividades solidarias para paliar problemáticas de comunidades vulnerables.

QUILMES

Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes y Vanesa Vázquez, Gerente de Sustentabilidad, nos hablan de su iniciativa 100% ENERGÍA RENOVABLE acción que contribuye a modificar la matriz de energía eléctrica de la Argentina, impulsando la utilización de fuentes renovables.

SAN CRISTÓBAL

Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de San Cristóbal y Norma Beatriz Corral, Fundadora y Presidenta de la Fundación del Alto nos cuentan sobre la iniciativa Fortalecimiento de Capacidades Productivas en el Chaco Salteño que busca propiciar la autonomía económica productiva de la localidad de Rivadavia Sur a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías agroecológicas.

SANCOR

Daniela Paulón, Analista de Relaciones Públicas y Publicidad de SanCor nos cuenta sobre la construcción del Centro de Salud en Misión La Merced, espacio preparado para desarrollar actividades médicas primarias a través de un servicio con compromiso curativo, preventivo y social.

TETRA PAK

Estela Reale, Directora de Comunicación de Tetra Pak nos habla sobre la inicitiva “Protege el Medio Ambiente con Tetra Pak” que consistió en intervenciones lúdico pedagógicas en escuelas para la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la reutilización de residuos sólidos.