¿Cómo tu empresa contribuye

al Desarrollo Sostenible?

YA PODÉS PARTICIPAR EN LA 13° EDICIÓN

El Premio Conciencia es un certamen anual para empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Las empresas nos eligen para dar visibilidad a sus iniciativas de impacto tanto a nivel de sus públicos interno como externo. También nos eligen para impulsar e incentivar el compromiso de sus colaboradores con la comunidad y con las cuestiones ambientales.
Desde nuestro espacio, acompañamos a los equipos en el proceso de participación con orientación y tutorías opcionales.

Planisferio

IMPULSAMOS A LOS LÍDERES DEL CAMBIO

Nuestros servicios incluyen la orientación a los concursantes para la calificación, tutorías de apoyo para presentaciones efectivas, elaboración del Anuario con todos los participantes, y espacios de difusión institucional y publicitaria a través de la revista NBS.AR y el Congreso Co Creando Conciencia.

Con estos servicios buscamos apoyar y empoderar a los referentes de las áreas sustentabilidad, relaciones con la comunidad, responsabilidad social, capital humano, así como a la gestión de la Dirección Corporativa en empresas de diferentes tamaños y rubros.

ETAPAS DEL CERTAMEN

Los concursantes pasan por diferentes etapas a lo largo del certamen:

Icono de pre-calificatoria

PRE-CALIFICATORIA

Etapa en la cual analizamos la/s iniciativa/s y su aptitud para el certamen. Consiste en una reunión entre el concursante y miembros de nuestro equipo coordinador.
Icono de calificatoria

CALIFICATORIA

Una vez definida la pertinencia del caso para el concurso, se procede la inscripción formal en al cual la empresa candidata debe abonar los gastos administrativos que permiten cubrir los costos de organización.
Icono de pre-evaluatoria

PRE-EVALUATORIA

Se habilita el ingreso del concursante a la plataforma en la cual trabajará en el borrador de la presentación siguiendo la estructura de 5 preguntas cuyas respuestas están acotadas en caracteres. Asimismo deberá elaborar un video de presentación de los candidatos, un video opcional que resuma los principales diferenciales del caso concursante, y/o una presentación con imágenes y datos duros de hasta 20 slides.
Icono de evaluatoria

EVALUATORIA

Una vez aprobada la presentación del caso en la plataforma, la misma pasará a evaluación por parte del cuerpo de Jurados.
Icono de finalistas

FINALISTAS

Quienes obtengan los mejores puntajes en la etapa evaluatoria, pasarán a la instancia de finalistas y tendrán 10 días para preparar su pitch de 15 minutos para presentar y defender su caso ante el cuerpo del Jurado en un encuentro cerrado.
Icono de premiación

PREMIACIÓN

Finalizadas las deliberaciones del cuerpo del Jurado, todos los concursantes serán convocados a un encuentro presencial y/o virtual en el cual se darán a conocer a las diferentes posiciones de los casos competidores. Recibirán diploma de participación quienes hayan calificado para concursar, Mención Especial quienes hayan avanzado a la etapa de finalistas, Mención de Honor quienes obtengan un puntaje destacado entre las menciones especiales, y serán merecedores del Premio Conciencia quienes obtengan los 3 mayores puntajes en cada categoría, las cuales son definidas por el organizador y el comité consultivo.
Icono de difusión

DIFUSIÓN

Una vez conocidas las posiciones comenzará la etapa de elaboración del Anuario del certamen, cuya publicación será durante el mes de febrero del año inmediato posterior. El mismo será compartido a los diferentes públicos del Premio Conciencia; entre ellos sectores académicos, empresarios, profesionales, tercer sector y gobierno. El Anuario estará disponible tanto en formato gráfico como digital en el portal NBS.AR y el sitio web del Premio Conciencia. Las empresas podrán participar con espacios publicitarios de acuerdo a las tarifas definidas anualmente.
Manos sosteniendo carteles de puntuación

JURADOS

Los Jurados que seleccionan los casos ganadores está compuesto por miembros de organismos de gobierno, órganos internacionales, universidades, asociaciones profesionales, tercer sector y organismos reguladores. Esta mirada multidisciplinaria permite analizar los casos desde diferentes ángulos, enriqueciendo el debate y el potencial de las acciones implementadas por las empresas. Asimismo, los miembros del jurado, especialistas en sus áreas de expertise, aceptan el compromiso de participar en cada instancia del certamen eximiéndose en aquellos casos en los que su neutralidad pueda verse comprometida.

CONCURSANTES

Las empresas se acercan al Premio Conciencia, no solo para obtener un reconocimiento por su compromiso corporativo, social y ambiental; sino también para adoptar mejores prácticas, impulsar su impacto y destacar su rol como tranformadores de la realidad. Los concursantes son verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones, vinculado a ésta con la sociedad y comprensivos de los desafíos planetarios.
Figuras de ejecutivos

Si nunca obtuviste un premio por el trabajo realizado o si lograste muchos, siempre es bueno ponerse a prueba y medir capacidades e impactos en una sana competencia entre empresas. Empresas líderes, pymes, micropymes, emprendedores, cooperativas y fundaciones empresarias concursan en pie de igualdad y todas pueden resultar ganadoras. Ponete a prueba o poné a prueba a tus equipos y a los líderes sustentables de tu organización.

El Premio Conciencia no es un premio a la responsabilidad social, ni a la buena comunicación, ni al presupuesto destinado a programas comunitarios.  Premio Conciencia va más allá, busca destacar aquellas iniciativas que generan valores fundamentales para la vida en sociedad, considerando la inclusión, la diversidad, la educación, el cuidado, la protección, y la promoción del respeto a los diferentes actores y ecosistemas del mundo que habitamos.

Es una invitación a poner en valor nuestras mejores prácticas y estimular a otros a hacerlo.

Acceder a una posición en el podio del Premio Conciencia es motivo de orgullo para toda la organización, no solo para los líderes del cambio. Es también motivo de orgullo para toda la comunidad empresaria por los aportes que el sector privado hace como agente transformador de realidades.

Concursar le permite al equipo organizar la información de los diferente programas y contarla de un modo tal que la contribución escencial que realizan sea puesta en valor en los diferentes públicos.

FORMAS DE PARTICIPAR

Si el caso de tu compañía califica para concursar, desde Premio Conciencia hay establecidas distintas modalidades de participación, en las cuales se prioriza el acompañamiento para una exitosa presentación del caso ante el Jurado.

Canon de inscripción

Se establece que para formalizar la inscripción se deberá abonar el cargo administrativo de: $ 139.900 + I.V.A

Valores expresados en pesos argentinos. Para participaciones de otros países latinoamericanos, se cotizará por su equivalente en dólares norteamericanos.

Opción 1: Complemento
  • Análisis del caso empresario e inscripción
  • Cobertura del caso completo en el sitio web
  • Recorte periodístico en el Anuario
  • Un lugar para la premiación y cóctel de cierre

$259.900 + I.V.A

Opción 2: Integral con tutoría
  • Análisis del caso empresario e inscripción
  • Tutoría de presentación del caso en la competencia
  • Tutoría previa a la instancia de Casos Selectos
  • Cobertura del caso completo en el sitio web
  • Publicación con elaboración periodística en el Anuario
  • Banner institucional en sitio premioconciencia.com.ar
  • Hasta 2 lugares para la premiación y cóctel de cierre

$389.900 + I.V.A

Opción 3: Integral con publicidad en el Anuario
  • Análisis del caso empresario e inscripción
  • Tutoría de presentación del caso en la competencia
  • Tutoría previa a la instancia de Casos Selectos
  • Cobertura del caso completo en el sitio web
  • Publicación con elaboración periodística en el Anuario
  • Banner institucional en sitio premioconciencia.com.ar
  • Aviso de página completa en Anuario Premio Conciencia
  • Hasta 3 lugares para la premiación y cóctel de cierre

$939.900 + I.V.A