El Premio Conciencia es un reconocimiento a las empresas que realizan acciones que tengan el fin de promover un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.

OBJETIVOS

Fomentar la transmisión creativa de conductas individuales y sociales beneficiosas para el conjunto poblacional.

Valorizar en la sociedad el trabajo de las empresas que realizan acciones tendientes a elevar el bienestar de sus comunidades.

Destacar la creatividad de las campañas, el mensaje y los valores que se transmiten en la sociedad.

CRITERIOS

El proceso de evaluación de las campañas concursantes, pone en valor los siguientes atributos de la misma:

Valores que promueve hacia la sociedad y sus miembros.

Sensibilidad de la compañía para detectar una situación, problema o idea como punto de inicio para la acción.

Inteligencia considerando la innovación y la creatividad como ejes centrales de los recursos aplicados al desarrollo de la campaña.

Compromiso de la compañía, los miembros y sus recursos puestos a disposición de la acción.

Consistencia entre lo proyectado y lo llevado a la práctica en conjunto a los valores centrales de la organización.

Resultados cualtitativos y cuantitativos de la acción en un periodo dado.

JURADO

Ministerio de Desarrollo Social

Tiene como fin implementar políticas sociales que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades en todo el país. Entre las políticas que lleva a cabo se encuentran: Argentina Trabaja, Familia Argentina, Argentina Organiza y Argentina Creativa.

Ministerio de Ciencia y Tecnologia

Su misión es orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina.

Hacienda Buenos Aires

Instrumenta las políticas financiera, tributaria y presupuestaria, además de promover la inversión pública, ejecutar la política de compras y contrataciones y coordinar los sistemas estadísticos.

Agencia de Proteccion Ambiental

Organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propone políticas y diseña planes y programas.

Superintendencia de Seguros de la Nacion

Organismo público descentralizado dependiente del Ministerio De Economía y Finanzas Públicas. Supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina.

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Organismo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se ocupa de garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja.

Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial en el territorio.

Puerto de Buenos Aires

La Administración General de Puertos Sociedad del Estado, es un organismo administrativo supervisado por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables con dependencia de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte.

Universidad Tres de Febrero

Universidad pública con sede principal en la provincia de Buenos Aires. Se plantea como objetivo la formación con destrezas y habilidades requeridas por el mercado laboral y con responsabilidad social del capital educativo.

Universidad del Salvador

Universidad privada que contiene cerca de 30.000 alumnos en carreras de grado y posgrado y un cuerpo docente formado por más de 2.700 profesores e investigadores.

Consejo publicitario agentino

Organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público con el objetivo de crear conciencia, modificar Comportamientos y cambiar actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad.

Asociacion Argentina de Marketing

Organización sin fines de lucro cuya misión es promover y difundir las mejores prácticas del marketing y ser el ámbito donde las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen.

Comunicarse

ComunicaRSE nació en 2002 como el primer medio de comunicación de habla hispana especializado en RSE y Sustentabilidad.

Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnologica

El CEDyAT es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que por Resolución de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se encuentra habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica UVT.

Ovilam

Tiene por objeto la investigación, Experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial.

Minu

Asociación Civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad. Organizan actividades en las cuales los jóvenes tengan que adoptar un rol participativo.

Fundación Medife

Su objetivo es hacer un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativa y cultural y toda otra actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica de nuestro país.

AAPAS

Su función primordial es la representación, defensa y promoción de los intereses de los productores asesores, como asimismo la concreción de todas las acciones que propicien y faciliten su profesionalismo.

Fapasa

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina, es un federación civil sin fines de lucro que aboga por los derechos del PAS.

Declarado de interés por:

Buenos Aires Ciudad

Auspicia:

Red Link

Media Partner:

Bancos y Seguros

CÓMO PARTICIPAR

1° Paso: Entrevista

Envianos un email a conciencia@solcomunicaciones.com.ar. Nos pondremos en contacto con vos para analizar tu/s campaña/s y la aplicación al certamen.

2° Paso: Inscripción

Una vez definida la participación de la compañía y la campaña concursante, debes enviar la ficha de Inscripción por email a conciencia@solcomunicaciones.com.ar. Descargar Ficha de Inscripción 2017.

3° Paso: Presentación del caso en plataforma web

Una vez recepcionada la ficha de inscripción y cumplimentados los pasos administrativos, te enviaremos el nombre de usuario con el cual logearte a la plataforma. Allí podrás cargar tu caso siguiendo las instrucciones del cuestionario y anexando la presentación de la campaña para vista de los jurados.

4° Paso: Definición de semifinalistas

Te informaremos si tu campaña pasa a la segunda instancia. Durante el mes de septiembre 2017 el jurado considerará todas las presentaciones y asignará su puntaje, de acuerdo al cual quedarán definidas las campañas que pasan a la segunda instancia.

5° Paso: Defensa ante al jurado

Los concursantes semifinalistas tendrán que exponer su caso ante el jurado durante el mes de octubre de 2017, en una sesión individual de 30 minutos.

6° Paso: Ganadores

Concluidas las defensas, quedarán definidos los ganadores por categorías, juntos con las menciones especiales. Serán develados en el marco de un cocktail con la presencia de todos los concursantes, miembros del jurado, prensa e invitados especiales.

DESCARGAS