Acompañamiento Quilmes

Continuidad al resguardo de la pandemia

El tema de la pandemia es ineludible. A esta altura todos debemos tener conocidos, más cercanos o más lejanos, que sintieron sus efectos, tanto a nivel económico como a nivel salud o, incluso, afectivo. Lograr una adaptación a esa situación fue un gran desafío. La inestabilidad se sintió en todos lados. Para muchas empresas, lo más importante pasó por la contención de sus empleados y el resguardo de sus empleos junto a la continuidad de la actividad. En el momento en que se decretó la cuarentena, muchas empresas ya venían implementando, o al menos probando, la modalidad de trabajo remoto (o home office dicho en inglés) y pudieron adaptarse con rapidez.

En esa situación crítica, el Grupo Konecta, que brinda servicios de externalización de procesos de negocio y contact center a nivel mundial, asumió el desafío inmediato de abastecer a sus colaboradores con las herramientas necesarias para continuar con su labor.

Fue un movimiento decisivo, porque en los centros de contacto se presta un servicio fundamental para el funcionamiento de toda la sociedad, especialmente en circunstancias de aislamiento, ya que, al asistir a las personas de manera remota, se evita su desplazamiento y se contribuyen a que no se propageu el virus. Por este motivo, la compañía consideró esencial otorgar continuidad a las operaciones en este contexto de emergencia. El resultado fue que cerca del 90% del total de trabajadores pudieran brindar servicios a los clientes desde sus propios hogares, con un alto nivel de satisfacción.

Fue también importante brindar acompañamiento y contención a cada colaborador para que su adaptación al nuevo entorno laboral fuera óptima. Y que estuvieran seguros del sostenimiento de las fuentes laborales. Este tipo de reacción rápida logró que se implementaran las normativas del teletrabajo para preservar la salud y el bienestar de todos los integrantes de la compañía.

Incluso fue el ambiente propicio para lanzar proyectos digitales. Uno de ellos es Konecta Cloud, un modelo de gestión de contact center 100% digital que unificó todos los procesos del negocio. Otro fue Eureka Cloud Learning, un centro virtual de formación y desarrollo profesional para colaboradores. También se lanzó el 0800-COVID, con el compromiso de gestionarlo de manera gratuita para canalizar consultas relacionadas al coronavirus. Esta línea fue implementada por el Gobierno de la Provincia de Chaco.

A los nuevos proyectos se sumo la creación de un espacio laboral de protección para promover y apoyar el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

Existen desafíos, como el de la pandemia, que no se asumen con naturalidad si no hay compromiso. El cuidado de los colaboradores, de su salud y de sus empleos, produjo un impacto positivo en la compañía y en sus grupos de interés. Porque la intención se advierte cuando una acción es auténtica y las compañías se ocupan de las comunidades en las que se desarrollan y viven.