Chandon

Programa voluntariado corporativo

Los que vivimos en Argentina sabemos que estamos inmersos en una comunidad con problemas socioeconómicos importantes. Si bien nos organiza un sistema en donde los políticos y las leyes gobiernan y, de algún modo, fijan nuestros modos de vida; todos somos, desde nuestro lugar, potenciales factores de cambio en la sociedad. Sin embargo, nuestra propia cotidianidad nos dicta que por más que queramos ayudar, en algunas oportunidades no tenemos el tiempo necesario, ni tampoco sabemos cómo canalizar nuestra colaboración.

Por eso, empresas como Prudential Seguros se encargan de organizar a sus empleados para que puedan realizar acciones solidarias hacia la comunidad. Se hace a través de tres ejes de trabajo para promover la movilidad social y prosperidad económica del país: educación, prevención de la salud y acceso al empleo.

La aseguradora implementa programas de inversión social privada junto a organizaciones sociales que contribuyen a la educación, la salud y la inclusión laboral; y cuenta con un programa de voluntariado corporativo mediante el cual anualmente realiza una convocatoria de proyectos.

El programa de voluntariado corporativo se denomina PruProtege y se implementa a través de una convocatoria que promueve el involucramiento de los colaboradores y sus familias en actividades solidarias para paliar problemáticas de comunidades vulnerables y cercanas a sus zonas de influencia.

El programa tiene como objetivos: generar un impacto positivo en las comunidades donde operan; apoyar proyectos de voluntariado corporativo de organizaciones sociales o de los que empleados y familiares participen en forma activa; y estimular la participación y el compromiso social de los colaboradores voluntarios.

Así desarrollan un concurso de proyectos de voluntariado a nivel nacional con objetivos claros: apoyo del Comité Estratégico y Operativo de Sustentabilidad y compromiso interno. Esto les permite trabajar de modo planificado y a lo largo del año con una intervención a largo plazo, donde los colaboradores destinan horas laborales a las actividades. Se les permite monitorear, evaluar y replantear los proyectos que desarrollan.

Por eso la compañía, de acuerdo a su negocio y al concepto de la familia tan presente en su misión, abre la posibilidad para que los colaboradores puedan participar de los voluntariados junto con sus familias, y de esto modo puedan compartir las actividades junto con los que más quieren, y que puedan ayudar y transmitir valores de participación ciudadana a sus hijos y familiares.

Entre los principales proyectos que se realizan en los voluntariados se encuentran: pintura y refacción, apoyo escolar, dictado de talleres para jóvenes, visitas a la empresa, y campañas de donación de sangre, entre otros.

En los últimos años que se ha llevado a cabo este programa se han alcanzado cientos de familias beneficiadas por las acciones emprendidas por los colaboradores de la aseguradora. De esta forma se cumple en acercar protección a la mayor cantidad de familias y personas de nuestro país.

PruProtege es la manera de ver la sustentabilidad y la voluntad necesaria para modificar la situación de fragilidad de cientos de familias a lo largo del país.