L’Oreal

La transformación digital

Las vicisitudes del mundo moderno hacen que cada vez llevemos un ritmo de vida más acelerado y con menor sentido del autocuidado. Si observamos, sobre todo, el ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades, la constante es seguramente que notemos a las personas ensimismadas en sus asuntos yendo de un lado para el otro, grandes caudales de tránsito y otros excesos de estímulos que afectan a nuestro bienestar general. Y este conjunto de situaciones puede llevar, en ocasiones, a que en nuestros trabajos no estemos del todo óptimos o atentos a nuestras labores cotidianas y se produzcan accidentes, sobretodo si desde los lugares de trabajo no se atiende a la importancia de informar medidas acerca de cómo prevenirlos.

Concientes de esta problemática, Provincia ART fijó el objetivo de perseguir un “horizonte 0” en relación a accidentes y enfermedades laborales, para así educar en materia de prevención, para que todos puedan tomar conciencia y disminuir sensiblemente la cantidad de trabajadores que ven afectada su salud, con los consiguientes trastornos que ello provoca en todo su entorno.

La ART es la número uno en trabajadores cubiertos y la más federal, porque tiene presencia en 17 provincias del territorio nacional.

El objetivo fue difundir la prevención a través de la utilización de las herramientas digitales (la aplicación móvil ProvinciART, WhatsApp, el chat web, Intranet, etc.) que ofrece la actualidad, y creando soluciones adaptadas a la medida de cada necesidad.

Bajo esta idea se buscó conformar una estrategia de digitalización de procesos orientada hacia la persona como centro de todas las operaciones. Esto responde al valor que sostiene la empresa para todas sus acciones y se enfoca en tres conceptos trabajados de forma transversal a través de diferentes iniciativas y propuestas: la información, la prevención y la responsabilidad social empresaria.

La campaña, pensada a largo plazo y actualmente en vigencia, se centró, durante su primera etapa, en los públicos externo, interno y la comunidad en general. Con este enfoque, donde las herramientas se piensan en función de las personas y no al revés, Provincia ART encontró la forma de brindar soluciones la informáticas que le permitieron llegar con el mismo concepto a través de diferentes mensajes a cada audiencia.

Con la aplicación de esta innovadora propuesta, la aseguradora logró aumentar la conciencia en torno de la importancia del conocimiento individual y la actitud de saber que cada individuo puede ser un factor decisivo en la prevención de riesgos, tanto propios como de quienes los rodean. También el efecto contagio esperado es vital para que los siniestros no se produzcan.

Asimismo, las herramientas desarrolladas para el público externo tuvieron gran recepción por parte de sus usuarios y colaboraron a disminuir sensiblemente los tiempos de resolución y gestión de casos y consultas.