Testimonios

Te presentamos los testimonios de algunos de los participantes de la 6° edición del certamen.

Río Uruguay Seguros

Silvina Vazón participa del Premio Conciencia hace ya varios años, siempre presentado iniciativas nuevas de la compañía con foco en la Responsabilidad Social Empresaria.

La Riojana Cooperativa

Walter Carol, está muy contento con su Proyecto Fairtrade que ya tiene diez años de trayectoria y apuesta a que se siga expandiendo con el tiempo. Agradecido de participar, destaca el impacto social e innovador de muchas campañas.

Pan American Energy

Agustina Zenarruza participó del certamen con tres campañas de Pan American Energy y se siente orgullosa de las menciones obtenidas por la compañía.

Banco Ciudad

El equipo del Banco Ciudad está muy contento por la campaña presentada, “Fortalecimiento de emprendedores sociales a través de la educación financiera”. Pablo VIdela, Director de la Institución cuenta que el objetivo próximo es bancarizar y capacitar 100 mil personas.

Sancor Seguros

Betina Azugna explica que su campaña “Ser Sustentables” intenta mostrar que la sustentabilidad se enmarca en cinco variables importantes. La compañía busca llegar a la comunidad de forma masiva a través de distintos medios de comunicación.

Asociart

Su campaña “Motivados” concientiza a las personas acerca de la importancia de cuidarse en el trabajo, logrando resultados positivos y una disminución en el número de accidentes laborales. Horacio Paluci insiste en que la prevención es un trabajo de todos.

Newsan

Marcela Cominelli explica que la empresa trabaja en temas de inclusión social hace varios años y que el mayor problema es el acceso al empleo formal. Por ello, trabajan de forma conjunta con Cáritas en un programa que facilita el acceso al mercado formal laboral.

L’Oreal

Myrna Polotnianka de L’Oreal cuenta que su programa “Belleza por un futuro” apuesta a crecer año a año y expandirse a lo largo de todo el país, capacitando cada vez a más estudiantes en situación de vulnerabilidad social y económica para graduarse en peluquería y maquillaje.

Banco Comafi

Laura Gianazza del Banco Comafi nos informa acerca de la incorporación de dos lactarios en los edificios centrales de la institución en el marco del “Programa Vida Sana”.

Prevencion Salud

“Somos lo que comemos” es la campaña presentada que apunta a mejorar el estado de salud de la población, trabajando de forma preventiva. Edgardo Bovo nos cuenta que la compañía ya tiene en mente otros programas para implementar a futuro para lograr una población más sana.

Mercedes Benz

Josefina Furlong está muy contenta de fomentar desde Mercedes Benz una práctica de movilidad sustentable en las grandes ciudades a través de la plataforma de carpooling corporativo “teneslugar.com”. Esta iniciativa ayuda a reducir la contaminación y los niveles de tránsito.

La Segunda

Anabel Varela Donnet y María Chesta nos cuentan sobre su nueva campaña “Cambia un descuido por un yo me cuido” y la importancia de la concientización, la responsabilidad y la toma de decisiones de cada sujeto.

Bridgestone

María José Gayoso y Rodrigo Escudero cuentan la importancia que tiene la solidaridad para Bridgestone, llevando adelante hace varios años “Caravana solidaria”. Aprovecharon la oportunidad del certamen para contarle a las demás empresas acerca del mismo y, nutrirse de ellas.

Kimberly Clark

Raquel Jiménez de Kimberly Clark, habla de la campaña “Viví Presente” como un cambio de paradigma, de mayor conexión con uno mismo y con el entorno más cercano. El certamen los motivó a mostrar de qué se trata.

Carrefour

Candela Arias, gerente de RSE de Carrefour cuenta que están muy contentos de haber participado del Premio Conciencia. “Sin Gluten”, su campaña, abarca diferentes actividades de la compañía tendientes a favorecer a las personas que buscan productos libres de gluten.

CNP

Paula Tognola nos cuenta cómo llegó CNP Seguros a participar del Premio Conciencia y su apuesta a seguir profundizar el “Programa Multiplicar” propuesto.

La Perseverancia

Emiliano Videla y Jorge Castiñeira proponen “Mirar con Perseverancia”, un proyecto que tiene como objetivo revalorizar los encuentros entre familiares y amigos, llamando la atención acerca del continuo uso del celular.

RSE

Agustín Dellagiovanna, Dir. Nac. de RSE del Min. de Desarrollo Social, apoya la iniciativa del Premio Conciencia por reconocer las buenas prácticas que llevan adelante las distintas organizaciones. Las mismas deben ser difundidas y replicadas para lograr una mejor calidad de vida.

Prudential Seguros

Prudential Seguros apunta a impulsar hábitos saludables y el cuidado de la vida de la población. Jesica Lores y Paula Payá cuentan la importancia de difundir y transmitir la toma de conciencia al abanico de clientes.

Integrity Seguros

Mario... remarca la importancia que tiene compartir un evento con colegas del ambiente asegurador y lo bueno que es ser reconocidos por los logros a través de un premio.

Publicidad Conciencia