Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

Sancor Seguros: Ser sustentables

Sancor Seguros lanzó la campaña institucional Ser sustentable, enmarcada dentro del programa transversal Ciudadano sustentable, que consiste en promover un ciudadano sustentable en cada persona vinculada a la empresa, vista desde la mirada de una aseguradora. Para ello propone que, a través de su conducta, la persona alcance una conciencia aseguradora y previsora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupación por el ambiente.

A largo plazo, este programa permitirá lograr efectos directos en el negocio, como así también generar bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental. Se trata de un proyecto que compromete tanto a funcionarios y empleados como al canal de ventas, los clientes, los proveedores y a toda la comunidad donde el grupo tiene influencia.

Con este proyecto, se intenta transmitir que la sustentabilidad no incluye únicamente lo relacionado con el medioambiente, sino que comprende también temas como la ética, el respeto, la prevención de riesgos, la salud y el trabajo digno.

“Nuestro desafío es alinear en este proyecto integrador, las estrategias de sustentabilidad y los programas de responsabilidad social empresaria en todas las empresas y los países donde nuestro grupo está presente y ponerlo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados en 2015 por Naciones Unidas. En esta propuesta sintetizamos lo que hace tantos años venimos trabajando y nos permite ayudar a empoderar a personas e instituciones para generar un cambio de manera conjunta, alineando la estrategia del negocio a los compromisos de la agenda global”, explicaron los responsables de llevar adelante el programa.

Básicamente se estructura en dos partes: la primera pone el foco en enseñar que la sustentabilidad no se reduce al cuidado del medioambiente, sino que apunta también a lograr el desarrollo armónico con el medio natural y sobre todo, económico-social. La segunda muestra de qué manera se plasma el concepto en las acciones de la aseguradora y brinda pautas sobre cómo todo ciudadano o empresa puede adherirse.

La expectativa con la campaña fue dar un primer paso para llegar a la sociedad con su concepto de ciudadano sustentable. En esta propuesta global se ha logrado sintetizar la visión de la compañía, pensando en las futuras generaciones y en lo que se espera para el negocio, llegando a amplias franjas de la población con un mensaje ameno, de relevancia actual y cuya intencionalidad primaria no es comercial.

La clave para que los resultados hayan sido exitosos radicó en que además de los medios tradicionales, se realizó una fuerte difusión a través de las redes sociales, logrando segmentar el mensaje según el tipo de público al que iba dirigido. Pero sin dudas, el mayor aporte de conciencia consistió en haber construido un mensaje disruptivo, pero a la vez claro y directo, que caló hondo en la conciencia de las personas, con un doble propósito: por un lado, desterrar los conceptos que reducen a la sustentabilidad al medioambiente; por el otro, demostrar que todas las personas en su vida cotidiana y actividades diarias, pueden transformarse en ciudadanos sustentables.

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