Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

Mercedes Benz: Tenés lugar

Se estima que en la actualidad, 3 millones de personas entran a diario entran a la ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría lo hace con asientos vacíos en sus vehículos. Buenos Aires no es sólo una ciudad sobrepoblada, sino que para 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que la tendencia tenderá a empeorar. Por ello es que Mercedes-Benz asumió el compromiso de trabajar para ayudar a reducir dichos efectos a partir de la creación de teneslugar.com, una plataforma de carpooling corporativo mediante la cual los empleados de las empresas adheridas pueden solicitar o buscar asientos vacíos en sus vehículos.

Los objetivos de esta iniciativa responden a un enfoque triple: impacto económico, impacto ambiental e impacto social. Se trata de buscar una mejora en la vida diaria de las personas.

La iniciativa comenzó con la creación de una plataforma web que se gestó para experimentar internamente como prueba piloto dentro de la compañía. El éxito inmediato que tuvo hizo que se renueve totalmente la página y se abriera el servicio al resto de las empresas que deseen adherirse para trabajar en conjunto en pos de la movilidad sustentable y brindarles este beneficio a sus empleados. Mientras tanto, la compañía continúa trabajando sobre esta plataforma, perfeccionándola y brindándole mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo y cómodo para los usuarios.

Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo una aplicación para celulares. Además, también existe una versión web responsive, es decir, que funciona de manera ligera y rápida ingresando desde un smartphone.

“Es un programa innovador ya que somos una empresa productora y vendedora de vehículos, que desestimula el uso de los mismos por un entendimiento más profundo de la problemática de la movilidad. Si bien ya existen en el mundo plataformas para compartir el vehículo, nuestro diferencial es que sólo se comparte dentro de un círculo de confianza que son las empresas. Además, se garantiza el cuidado de los datos de las personas que participan. La confianza y seguridad son, sin duda, los aspectos diferenciales”, destacaron desde la compañía.

“Creamos esta iniciativa con el fin de generar conciencia, comenzando por nuestra empresa, para luego extendernos a otras y sus empleados, con la esperanza de terminar generando impacto en todo el resto del país. No buscamos que haya mayor cantidad de vehículos en las calles, sino que estamos comprometidos con diseñar un futuro seguro y sustentable”, agregaron.

En la actualidad son nueve las empresas adheridas a la red, lo que significa que el servicio tiene un alcance de más de 7.500 empleados. El objetivo de ahora en más será continuar con la expansión de esta red para lograr generar conciencia sobre la importancia de emprender este largo camino del cambio cultural necesario en la movilidad. En 2015, la compañía recibió el premio Amigos de la Movildiad Sustentable, que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los pilares para esta mención, además del servicio de carpooling fueron el cuidado por el medio ambiente y la promoción del uso de la bicicleta.

En 2016, el servicio que brinda la compañía recibió una mención al mérito en el Premio Conciencia, por su aporte a la generación de un cambio cultural mediante la incorporación de nuevos hábitos para la movilidad sustentable.

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