Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

L’Oreal: Belleza por un futuro

La dificultad de los sectores más humildes para insertarse en el mercado laboral es una realidad, ya que en muchas ocasiones la necesidad de buscar un empleo a muy corta edad impide continuar con la formación educativa y, por consiguiente, se dificultael acceso a un empleo calificado en la adultez.

Por este motivo L’Oréal, a través de la colaboración de la Fundación Pescar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, encontró una ventana de oportunidad para generar valor compartido y un impacto real con el programa Belleza por un Futuro.

En la actualidad, existen 42.000 peluquerías en el país que generan 120.000 puestos de trabajo y demandan cada vez más personal calificado. Por eso, el programa tiene como objetivo primordial capacitar de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social y económica en los oficios de peluquería y maquillaje –que es la categoría de cosmética de mayor crecimiento– con el fin de que puedan acceder a un buen empleo 1.500 personas para el año 2020.

El programa está presente en más de 20 países. En la Argentina comenzó en noviembre de 2016 con la misión de generar impacto positivo en la vida de los alumnos, sus familias y su entorno social.

Durante la primera edición, el programa logró ampliarse tanto territorialmente como en cantidad de inscriptos, por lo que superó con creces las expectativas de la compañía. En la actualidad cuenta con 160 participantes en las academias de Barracas y Claypole y 230 participantes en cinco localidades de la provincia de Tucumán. En esta provincia norteña se abrieron diez cursos en cinco municipios distintos, mientras que en la localidad de Claypole hay otros dos cursos y cuatro más en el predio de Central Park, en Buenos Aires.

El mayor éxito del programa fue la puesta en foco de dos temáticas que hoy se imponen en la agenda pública: el empoderamiento de las mujeres y la diversidad.

De esta manera, la compañía cumple con una de las metas de sustentabilidad del modelo de gestión de negocio que contempla la empleabilidad de las personas de comunidades vulnerables y con una real oportunidad de movilidad social para hombres, mujeres y personas trans, concretando el eje de diversidad por el que aboga.

Su lema es “La belleza tiene el poder de cambiar nuestras vidas” y a través de este programa de capacitación contribuye a la toma de conciencia acerca de la necesidad de generar empleos dignos para quebrar el círculo de pobreza y recomponer el tejido social.

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