logo
Prudential Seguros

Prudential: Cuidando lo mejor de vos

En la Argentina, debido a diversos factores culturales, sociales y económicos, la noción de seguro de vida es aún limitada. La participación de los seguros de personas como porcentaje del PBI está en el orden del 0,6%, mientras que en otros países de América Latina ronda el 3%. La percepción de la necesidad de “Conciencia Aseguradora” es incipiente.

El proceso de globalización contribuye a que la sociedad perciba la valoración positiva del concepto del seguro asociado a todas las etapas de la vida: proteger el futuro y darle previsibilidad a la vejez, pensar en el estudio de los hijos o ser previsores para afrontar enfermedades, pero son ideas que aún necesitan ser trabajadas en la comunidad. Uno de los grandes desafíos para la Argentina es el de mejorar la conciencia aseguradora como un pilar fundamental para apalancar el desarrollo económico y social.

En ese contexto, la compañía se propone generar “Conciencia Aseguradora”, entendida como los hábitos y costumbres necesarios para prolongar la vida saludable.

El Programa Educativo “Cuidando lo mejor de vos" se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de la aseguradora, que consiste en acercar protección a la mayor cantidad de personas y familias argentinas.

Esta iniciativa consiste en un taller lúdico didáctico, orientado a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas, con el propósito de trabajar junto a las futuras generaciones y generar conciencia sobre la protección y el cuidado de la vida, aportando a los alumnos contenidos vinculados con la protección, hábitos saludables y valores, por medio de estrategias didácticas diseñadas especialmente para dicho fin.

Conforme a los lineamientos generales de la educación primaria y a los contenidos prioritarios de aprendizaje, el programa trabaja áreas integradas articuladas desde la práctica del juego, que si bien tienen fuerte basamento en las ciencias, necesariamente encuentran transversalidad en las prácticas del lenguaje y las matemáticas, como así también en la educación física y el arte.

“A través del programa, buscamos dejar capacidad instalada. Por eso, los niños reciben un cuadernillo y pueden ingresar a nuestro sitio Web para seguir respondiendo preguntas y jugando en familia. Trabajamos con los docentes y hemos elaborado una guía de planificación docente para que continúen viendo en el aula los contenidos del programa educativo”, explicaron desde la aseguradora.

“Cuidando Lo Mejor de Vos” se propone generar conciencia sobre la protección de la vida en niños de entre 9 y 12 años y en un corto período logró involucrar a los colaboradores para la convocatoria de escuelas y se articuló con dos municipios para llevar contenidos a las aulas. De esta manera, se generó conciencia social con una mirada sustentable pensando en las futuras generaciones.

El mayor impacto recordable de esta iniciativa es la experiencia del juego social, que busca recuperar, ampliar y afianzar conocimientos relacionados con varias dimensiones del cuidado de la vida, abarcables por alumnos de educación primaria, empoderándolos para que se conviertan en custodios y multiplicadores de este saber significativo en tanto cuidado de la vida propia y los valores de convivencia para respetar y preservar la vida en los otros, a través de la conciencia aseguradora.