logo
Mercedes Benz

Mercedes Benz: Genios

Desde hace 56 años, la compañía trabaja en la mejora de la educación básica en general y de la educación técnica en particular, a través de su Escuela Técnica Juan Manuel Fangio. Con el compromiso de siempre y sobre esos mismos cimientos, se produjo el lanzamiento del Programa Genios, a partir del cual busca sumarse al desafío de promover en la comunidad educativa el desarrollo de perfiles técnicos que en la actualidad son necesarios en todas las provincias.

Se trata de un programa que intenta replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. Es por ello que, ampliando el alcance de los objetivos iniciales, se están generando vínculos con las escuelas técnicas de todo el país para que más jóvenes puedan capacitarse y prepararse para un futuro que demanda cada vez mayores conocimientos.

A través del Programa Genios, la compañía no solo busca ampliar su apoyo a la educación técnica en el territorio argentino, también se propone reducir la generación de residuos, tanto comunes como especiales, en respuesta al Compromiso Ambiental en Operaciones, e integrar la cadena de valor a sus programas de responsabilidad social y potenciar dichas prácticas, a través de sinergias con múltiples actores.

Para llevar adelante esta iniciativa, la compañía decidió donar piezas mecánicas en desuso y realizar caravanas de lanzamiento de productos en el interior del país. De esta manera, y en conjunto con los concesionarios miembros de la red, se entregan kits educativos en distintos colegios de toda la Argentina.

El objetivo es que cada alumno de una escuela técnica de la Agentina tenga la posibilidad de utilizar estas herramientas para su formación, diversión y aprendizaje, y que esto contribuya a que puedan convertirse en los técnicos del futuro.

El equipamiento entregado resulta muy importante para el desarrollo y el trabajo tanto de la electrónica como de la mecánica en las instituciones educativas y permite tener una gran perspectiva de crecimiento en cuanto a los conocimientos que permitirán desarrollar en los alumnos.

Sin dudas, la incorporación de estos materiales traerá nuevos desafíos de enseñanza-aprendizaje, ya que, a partir de ahora, los chicos podrán conocer y aprender desde una nueva plataforma, con una línea de tecnología de avanzada que brindará mayores niveles de conocimiento y, fundamentalmente, otra experiencia formativa.

Esta iniciativa no solo sirvió de impulso para aquellos padres que no estaban seguros de mandar a sus hijos a una escuela técnica, también les permitió a los alumnos relacionarse con la empresa y posicionar a sus colegios como espacios de compromiso que brindan oportunidades y generan una proyección de desarrollo y crecimiento.

Además, el programa permitió a los concesionarios canalizar su espíritu solidario y consolidar su gran fuerza de gestión, posibilitando estrechar las relaciones con su localidad y con la compañía, entre la compañía y las comunidades de los concesionarios, entre la comunidad educativa y los actores públicos relacionados, y finalmente, entre los alumnos y los concesionarios, todos con las expectativas de alcanzar espacios de co-creación y relaciones de largo plazo.