logo
Enel

Enel: Cuidemos la energía

El aumento de la demanda eléctrica, el problema que afrontaban las distribuidoras para ampliar las redes existentes en el Gran Buenos Aires debido a los mitos que circulan en torno a las centrales eléctricas, y el desconocimiento por parte de los usuarios del alto costo que posee la producción, el transporte y la distribución, impulsó a la compañía a concientizar a la población respecto de la importancia de cuidar la energía como un recurso escaso e imprescindible para el desarrollo humano.

El programa PlayEnergy busca brindar información con el objetivo de derribar mitos y transmitir la importancia de que la energía sea cuidada entre todos. Por eso, la compañía decidió orientar la acción a la comunidad educativa, autoridades de educación, docentes y alumnos para, a través de ellos, llegar a toda la comunidad.

En concreto, este programa se propone llegar a cada familia con la firme convicción de que las chicas y los chicos son por excelencia voceros comprometidos que tienen una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos y el respeto por el medio ambiente. Ellos ya han incorporado las tendencias de los nuevos usos de la energía y son capaces de realizar desarrollos asombrosos para capitalizarlos.

PlayEnergy desafía a los estudiantes de los últimos años de primaria y los primeros de secundaria a repensar la energía con una mirada innovadora. Con el fin de descubrir, a través de un recorrido didáctico basado en Eficiencia, Seguridad, Colaboración, Innovación, Tecnología y Accesibilidad, nuevas formas de gestionar y utilizar la energía potenciando la contribución al desarrollo y la utilización de las energías renovables en nuevas centrales de generación.

Como estrategias y tácticas creativas, se diseñaron el kit didáctico "PlayEnergy" y el concurso de ideas, un proyecto que actúa como disparador buscando que los estudiantes compartan su visión de cómo construir un mundo más sustentable y habitable, mediante el uso conciente de la energía en su vida diaria.

La compañía se propone hacer frente a los mayores desafíos del mundo con responsabilidad, innovación y confianza. PlayEnergy invita a la sociedad a través de la comunidad educativa a plantearse desafíos, ser creativos e innovadores para encontrar nuevas aplicaciones y formas de uso de la energía de manera conciente, eficiente e inteligente para las generaciones futuras.

Con esto, la empresa pone el foco en las ideas, los proyectos y las creaciones que producen los chicos a partir de PlayEnergy, ya que son ellos los mayores generadores de una nueva energía comprometida con el cuidado del planeta.

PlayEnergy generó una mayor conciencia entre los estudiantes en todos los aspectos relativos a la energía: su generación, su distribución y toda la problemática alrededor de la creación de una cultura para un uso responsable de la misma. Así, se buscó focalizar en las energías renovables, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable que el país estableció como política de Estado.

La evidencia de que el objetivo del programa se cumple se materializa en los docentes que cada año se suman a la iniciativa de manera voluntaria y demostrando un mayor compromiso al solicitar a la empresa profundizar los temas presentados en el kit didáctico. Ellos mismos se reconocen como agentes de cambio y promueven entre sus alumnos la transformación de su entorno.