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Banco Ciudad

Banco Ciudad: Expansión e Innovación

Desde sus orígenes, la entidad sostiene su misión de promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico, el empleo y la calidad de vida de los habitantes de las zonas donde opera, privilegiando el crédito social y la asistencia a los micros y pequeños empresarios. En este marco, traduce su visión en alcanzar un modelo de gestión pública de excelencia, bridando a sus clientes productos y servicios modernos y de calidad, mediante la innovación permanente, y reflejando un compromiso prioritario con el desarrollo y su rol social.

En la actualidad, el Banco mantiene un fuerte accionar en la educación financiera, la bancarización, el desarrollo de productos innovadores diseñados especialmente para este segmento, e intenta, a través canales tradicionales y no tradicionales, expandirlos.

En ese contexto, ha adquirido una empresa del sector, fusionándola con la propia, con lo cual busca posicionarse como uno de los mayores referentes en microcréditos a nivel país. El objetivo es llegar a aquellas personas que están en la informalidad pero tienen una actividad económica.

Una de las principales líneas de acción de la propuesta radica en brindar un servicio personalizado y de proximidad con el cliente. El modelo de promoción y atención se desarrolla directamente en el campo, a través de equipos multidisciplinarios que visitan barrios,organizaciones comunales, centros de jubilados, cooperativas y otros organismos de la sociedad civil.

Gracias a esta cercanía, los colaboradores se pueden nutrir de los aportes de los clientes para diseñar iniciativas y proyectos tendientes a promover la inclusión financiera en la comunidad y contribuir a su desarrollo. También se han generado alianzas con fintechs para poder utilizar herramientas y scoring alternativos que agilicen el proceso y permitan dar acceso al sistema financiero cada vez a mas personas y empresas.

A través de un esfuerzo de trabajo conjunto con entes del gobierno, asociaciones, cámaras y cooperativas barriales, fue posible coordinar más de 160 talleres de educación financiera con el público objetivo. Estas acciones incluyen la presencia de un Cajero Escuela en los Barrios más vulnerables, consistente en un rodado provisto de un cajero automático en el que se pueden efectuar todas las operaciones que el canal permite, mostrando un escenario de simulación.

Dentro de los focos estratégicos del Banco, el rol social implica generar oportunidades en sectores emergentes, propiciar el desarrollo de microempresas a través de educación financiera, financiar proyectos de inversión con alto impacto en la comunidad y fomentar hábitos de ahorro e inversión en sectores no bancarizados de bajos ingresos.

Estas acciones le han permitido a la entidad contribuir no sólo a acompañar a 8 mil personas en un proceso de inclusión financiera, sino generar lecciones aprendidas y oportunidades de impactar de forma positiva en otros sectores relegados de la comunidad.

De esta manera, es posible afirmar que el Banco avanzó eficazmente en la inclusión financiera de estos sectores, que se familiarizaron en la operativa bancaria y en el correcto uso de las herramientas financieras y transaccionales.

Además, a través de las numerosas capacitaciones se brindaron oportunidades para quienes desearan desarrollarse como vendedores formales y sumar herramientas para mejorar la administración de sus finanzas personales y de su emprendimiento. Así, mientras que un efecto directo de estas capacitaciones es el educativo, otro impacto importante es el sentido de pertenencia a la comunidad y el cumplimiento de uno de los objetivos centrales del Banco, su rol social.