logo
Accenture

Accenture: Construyendo Familias

Ver nacer a un hijo, oír sus primeras palabras, llevarlos al colegio y acompañarlos en su crecimiento son algunos de los momentos irrenunciables de cualquier persona que decidió formar una familia. Con la mente puesta en el bienestar de sus empleados, la compañía impulsó el Programa Construyendo Familias con el objetivo de acompañarlos en el duro desafío de la crianza y la vida familiar.

En el marco de este Programa, desde la empresa se lanzaron distintas actividades relacionadas con las múltiples circunstancias que atraviesan las personas a lo largo de su vida: crisis conyugales, normas de convivencia, diferencias de criterios durante la crianza de un hijo, duelos familiares, enfermedades y falta de comunicación son solo algunas de las razones que afectan al entorno familiar y que, si son atendidas a tiempo, se pueden resolver sin que deriven en un conflicto mayor.

Con el avance de las nuevas tecnologías, la forma en que las personas se relacionan se encuentra en permanente cambio. En ese contexto, la compañía busca promover un entorno de trabajo que ayude a cada persona a dar lo mejor de sí tanto a nivel profesional como personal. Un entorno donde puedan ser quienes son y del que se sientan parte. Por eso, Construyendo Familias apuesta a la conciliación entre la familia y el trabajo, cuidando a cada uno de los colaboradores para que, mediante herramientas y estrategias concretas, puedan atravesar de manera positiva los conflictos e inquietudes de su vida personal.

Construyendo Familias nació como un programa que tiene como fin último la felicidad. Para eso se divide en cuatro dimensiones: cuerpo, corazón, mente y alma.

En definitiva, lo que se busca es que cada uno de los colaboradores puedan obtener herramientas que les posibiliten fortalecer sus vínculos familiares, impactando de manera positiva en el ámbito laboral. Algunas de las actividades desarrolladas son: Charlas de Padres Trabajando, a las que concurren profesionales a conversar sobre temáticas como padres primerizos, adolescencia y bullying, familias de hoy, seguridad en redes sociales o familias diversas; Festejos, en los que se invitan a las familias a celebrar a sus familias por medio de iniciativas como “Hijos en la Oficina” y “Hora del Código Kids”, para que los más chicos den sus primeros pasos en la informática; y Días del Padre y de la Madre en la oficina.

Además, también se otorgan licencias que contemplan más días que los ofrecidos por ley para madres, padres y familias adoptantes, en conjunto con un programa de Madrinas y Padrinos, que brinda acompañamiento por parte de un voluntario madrina o padrino, al nuevo padre o madre desde la llegada del bebé hasta su primer año.

A partir de todas estas iniciativas se logró un mayor compromiso, se creó un mejor ambiente de trabajo y se generó un espacio donde las familias pueden obtener herramientas para fortalecer sus vínculos. Sin lugar a dudas, esto es beneficioso para la compañía y para quienes la integran.

Todas estas actividades no solo se realizan en horario laboral con las diferentes modalidades empleadas, sino que tambien hacen que los padres, madres e hijos compartan dichas enseñanzas en su día a día como familias y con el resto del entorno que los complementa , logrando de esta manera una accion integradora que genera un mejor vinculo e interaccion interna y social.