Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

Carrefour: Sin gluten

Ser celíaco significa tener intolerante al gluten. Al estar presente esta proteína en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TAAC), las personas afectadas deben consumir de por vida productos libres de estos cereales y sus derivados, ya que la única manera de tratar la celiaquía y evitar el deterioro de la salud es restringir el consumo de gluten.

Las personas celíacas adquieren productos exclusivos, generalmente en dietéticas ya que en los supermercados no encuentran variedad. Además son consumidores selectivos y cuidadosos en cuanto a dónde compran los alimentos y a la manipulación de los mismos para evitar la contaminación cruzada.

Ante esta situación, la compañía comenzó a trabajar en un programa integral Sin gluten para ofrecer soluciones concretas a las personas afectadas por la intolerancia al TACC en la Argentina. Por otro lado, también se detectó una tendencia de consumo que indica que cada vez más personas se inclinan a disminuir la ingesta de harinas en su dieta diaria. Esto amplió la mirada de la empresa, que entendió que los productos sin TACC no son solamente para consumidores intolerantes al gluten sino que también incluyen a aquellos que quieren alimentarse más saludablemente.

El objetivo fundamental es ofrecer más posibilidades en la canasta alimentaria, promoviendo una alimentación sana. Y que tanto las personas intolerantes al gluten como aquellas que decidan eliminar las harinas puedan acceder fácilmente a una amplia gama de productos y descuentos en góndolas perfectamente identificadas en todas las sucursales.

“Nuestra principal meta con el programa Sin gluten era convertirnos en el primer supermercado en desarrollar una línea propia de productos sin TACC, como parte de un programa integral de beneficios para nuestros clientes. Esto se enmarca en nuestra política de mejorar la calidad de vida de los consumidores, atacando problemáticas con soluciones concretas”, explicaron desde la empresa.

Actualmente es la única cadena de supermercados que ofrece un concepto integral con opciones y descuentos para facilitar y agilizar la compra de este tipo de productos. En los primeros meses de 2017 se agregaron 15 productos de marca propia. Por otro lado, ya utilizaron el descuento para productos libres de TACC más de 4 millones de personas.

Además de contribuir a mejorar la calidad de vida facilitando el acceso a la compra de una gran surtido de productos, el programa propone herramientas concretas a través de la publicación de información en canales digitales y la difusión de videos con recetas.

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