Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

La Riojana: Proyecto Fairtrade

Luego de observar los problemas que sufrían muchos de los habitantes de La Rioja y tras obtener la certificación de Comercio Justo, La Riojana, una cooperativa que desde sus inicios estuvo comprometida con la comunidad, logró colaborar con las necesidades de la región y de su gente.

Leer más

Pan American Energy: Creciendo juntos

La tasa de mortalidad infantil refleja el nivel socioeconómico de la comunidad, su salud, su calidad y accesibilidad de la atención médica para embarazadas y niños, como así también las afecciones en el período perinatal.

Leer más

Chandon: Programas educativos

Para Mendoza, su pueblo y sus bodegas, la vendimia representa mucho más que un simple trabajo. Se trata de una práctica que hace a la idiosincrasia de sus habitantes y se transmite de generación en generación. Por eso, Bodegas Chandon entendió que la responsabilidad social con el ojo puesto en la educación de niños y adolescentes era fundamental para impactar de forma positiva en la comunidad.

Leer más

Grupo Newsan: Unidad de negocios de triple impacto

En 2016, un análisis de impacto social, económico y ambiental impulsado por el Grupo Newsan concluyó que el principal problema de la Argentina es y será el acceso al mercado laboral de manera genuina de aquellas personas que viven en situación de extrema exclusión.

Leer más