Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

Metlife: Programa MetHelps

Transitaba 2001 y, a medida que aumentaban las necesidades de las personas más afectadas por la emergencia económica que azotaba al país, los trabajadores de la aseguradora sintieron la necesidad de aportar su granito de arena. De esta manera, nació MetHelps, un programa impulsado por la compañía para brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Leer más

Río Uruguay Seguros: Preparación para el egreso laboral

El egreso laboral es último gran cambio que experimentan las personas a lo largo de su vida. Viene acompañado de nostalgia, incertidumbre y expectativas por lo que depararán los nuevos tiempos. Con el objetivo de acompañarlos en este proceso y lograr que sientan que aún son partes del equipo de trabajo, Río Uruguay Seguros incorporó el concepto de Egresados RUS, consistente en talleres temáticos con especialistas donde se traten los posibles escenarios ante el retiro de la actividad.

Leer más

Seguros Rivadavia: Solidaridad por nuestras venas

Donar sangre es un acto sencillo, que lleva apenas unos minutos y permite salvar vidas. Según el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, para poder cubrir la demanda transfusional que existe en la Argentina, sería necesario que el 5% de la población donara sangre en forma habitual al menos dos veces al año. Por eso, a través de la campaña La solidaridad corre por nuestras venas, Seguros Rivadavia realiza un trabajo digno de difusión.

Leer más

Sancor Seguros: Ser sustentables

Sancor Seguros lanzó la campaña institucional Ser sustentable, enmarcada dentro del programa transversal Ciudadano sustentable, que consiste en promover un ciudadano sustentable en cada persona vinculada a la empresa, vista desde la mirada de una aseguradora. Para ello propone que, a través de su conducta, la persona alcance una conciencia aseguradora y previsora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupación por el ambiente.

Leer más

Asociart: Motivados

Los siniestros laborales se pueden producir por una falla en los sistemas de prevención, por su inexistencia o, incluso, por situaciones que escapan al control humano, como los accidentes in itinere. Por ese motivo, Asociart ART se propuso dar un paso más y desarrollar una campaña de concientización que no sólo tuviera impacto en sus clientes y sus trabajadores, sino en toda la comunidad.

Leer más

CNP: Programa multiplicar

La crisis medioambiental que atraviesa el planeta necesita que los gobiernos, las empresas y cada persona desde el lugar que ocupe realicen acciones concretas que ayuden a la construcción de un mundo seguro y sustentable para el bienestar de las generaciones futuras. Ese fue el puntapié inicial por el cual CNP Seguros lanzó en junio de 2015 el programa Multiplicar, con el objetivo de promover el alineamiento corporativo con el proceso de sustentabilidad.

Leer más

Mercantil Andina: Ser seguros

Mercantil Andina es una compañía en la que las relaciones humanas ocupan un lugar destacado, su negocio se basa en la confianza y en las relaciones a largo plazo, valores también presentes en quienes forman parte de la compañía. Diariamente, los colaboradores no sólo realizan tareas laborales sino que también crecen, se desarrollan, comparten sus vidas, sus logros, y las adversidades.

Leer más

La Segunda: Descuido por un yo me cuido

De acuerdo con los informes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en la Argentina se producen alrededor de 600.000 siniestros anuales, los que además de alejar a las personas de su trabajo, generan sufrimiento para el afectado y su familia. En este marco, La Segunda ART desarrolló la campaña Cambiá un descuido por un YO ME CUIDO para celebrar la Semana de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Leer más

La Perseverancia: Mirar con perseverancia

Los celulares son uno de los grandes inventos del siglo xx, sin embargo la hípercomunicación se ha vuelto peligrosa, ya que muchas personas hablan por teléfono o envían mensajes mientras conducen, además la costumbre de mirar la pantalla durante encuentros amistosos, laborales o familiares suele ser un desencadenante perfecto para las peleas.

Leer más

Prevención ART: Primero prevención

La capacitación de los trabajadores es una herramienta sumamente valiosa para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Para generar un verdadero compromiso es necesario que los empleados comprendan los fundamentos de las diferentes normas y estén convencidos de los beneficios de su aplicación.

Leer más

Prevención Salud: Somos lo que comemos

Desde el origen de Prevención Salud, en 2013, la compañía concentró sus esfuerzos en brindar un servicio de excelencia tanto en lo prestacional como en la capacidad de respuesta. Pero además, también se destaca por poner el foco en lo preventivo, con la convicción de que es el mejor camino para elevar la calidad de vida de la gente, ya que no busca únicamente rehabilitar la salud cuando ello sea necesario, sino que también pretende evitar que la gente se enferme.

Leer más

Prudential Seguros: Conciencia aseguradora

Debido a diversos factores culturales, sociales y económicos, la noción de seguro de vida en la Argentina es aún limitada. Mientras los seguros generales representan el 81% del total de las primas brutas de la industria del país, apenas el 19% restante corresponde a seguros de vida y pensiones. Por eso, uno de los grandes desafíos para el país es el de mejorar la conciencia aseguradora como un pilar fundamental para apalancar el desarrollo económico y social. En ese contexto, Prudential Seguros se propone ser generadora de conciencia aseguradora, entendida como los hábitos y costumbres necesarios para prolongar la vida saludable.

Leer más

La Riojana: Proyecto Fairtrade

Luego de observar los problemas que sufrían muchos de los habitantes de La Rioja y tras obtener la certificación de Comercio Justo, La Riojana, una cooperativa que desde sus inicios estuvo comprometida con la comunidad, logró colaborar con las necesidades de la región y de su gente.

Leer más

Pan American Energy: Creciendo juntos

La tasa de mortalidad infantil refleja el nivel socioeconómico de la comunidad, su salud, su calidad y accesibilidad de la atención médica para embarazadas y niños, como así también las afecciones en el período perinatal.

Leer más

Chandon: Programas educativos

Para Mendoza, su pueblo y sus bodegas, la vendimia representa mucho más que un simple trabajo. Se trata de una práctica que hace a la idiosincrasia de sus habitantes y se transmite de generación en generación. Por eso, Bodegas Chandon entendió que la responsabilidad social con el ojo puesto en la educación de niños y adolescentes era fundamental para impactar de forma positiva en la comunidad.

Leer más

Grupo Newsan: Unidad de negocios de triple impacto

En 2016, un análisis de impacto social, económico y ambiental impulsado por el Grupo Newsan concluyó que el principal problema de la Argentina es y será el acceso al mercado laboral de manera genuina de aquellas personas que viven en situación de extrema exclusión.

Leer más

Bridgestone: Caravana solidaria

Con la mirada puesta en los niños y con la convicción de que la responsabilidad social empresaria debe llevar adelante acciones transformadoras, Bridgestone impulsó la Caravana solidaria para asistir a diferentes escuelas de todo el país.

Leer más

Arcos Dorados: Mc día feliz

McDonald’s es una de las casas de comidas rápidas más populares que existen, tiene presencia en todos los continentes y se encuentra entre las marcas más conocidas del mundo. A través de su fundación ayuda, desde hace 20 años, a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños.

Leer más

L’Oreal: Belleza por un futuro

La dificultad de los sectores más humildes para insertarse en el mercado laboral es una realidad, ya que en muchas ocasiones la necesidad de buscar un empleo a muy corta edad impide continuar con la formación educativa y, por consiguiente, se dificultael acceso a un empleo calificado en la adultez.

Leer más

Unilever: Agua para crecer

El agua es un elemento esencial para el desarrollo de todos los seres vivos. Gracias a que tres cuartas partes del planeta Tierra están cubiertas por océanos, ríos o mares, es posible la existencia de los seres vivos. En 2010, La Asamblea General de las Naciones Unidas reafirmó el derecho humano al agua y al saneamiento, sin embargo, actualmente el 13% de la población argentina no tiene acceso permanente, cercano y seguro a esta sustancia.

Leer más

Mercedes Benz: Tenés lugar

Se estima que en la actualidad, 3 millones de personas entran a diario entran a la ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría lo hace con asientos vacíos en sus vehículos. Buenos Aires no es sólo una ciudad sobrepoblada, sino que para 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que la tendencia tenderá a empeorar. Por ello es que Mercedes-Benz asumió el compromiso de trabajar para ayudar a reducir dichos efectos a partir de la creación de teneslugar.com, una plataforma de carpooling corporativo mediante la cual los empleados de las empresas adheridas pueden solicitar o buscar asientos vacíos en sus vehículos.

Leer más

Kimberly Clark: Campaña viví presente

La rutina, las preocupaciones diarias y los proyectos de vida hacen que muchas veces las personas se queden reflexionando sobre una acción que tuvo lugar en el pasado o sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, en lugar de disfrutar del presente, de ver crecer a los hijos o de pasar más tiempo con aquellos seres queridos que más adelante ya no estarán en esta vida.

Leer más

Cablevisión: Aporte al empleo IT

La demanda de profesionales en el mercado de las tecnologías de la información mantiene una tendencia en crecimiento. En 2015, la Argentina registraba un requerimiento insatisfecho en el sector de alrededor de 4.100 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, la culminación de carreras universitarias o terciarias se ve amenazada en contextos de mayor vulnerabilidad, ya que muchos jóvenes se ven forzados a buscar un empleo en el corto plazo y deben abandonar sus estudios.

Leer más

CITES: Convenio CITES-Ineco

Cites nació a fines de 2013, con el firme propósito de impulsar la economía del conocimiento para fortalecer el desarrollo tecnológico, económico y social de Sunchales y de todo el país. Desde entonces, se ha logrado implementar el exitoso modelo israelí, convirtiéndose en la primera incubadora tecnológica de Latinoamérica focalizada y especializada en desarrollar startups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial.

Leer más

Carrefour: Sin gluten

Ser celíaco significa tener intolerante al gluten. Al estar presente esta proteína en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TAAC), las personas afectadas deben consumir de por vida productos libres de estos cereales y sus derivados, ya que la única manera de tratar la celiaquía y evitar el deterioro de la salud es restringir el consumo de gluten.

Leer más

Patagonia Flooring: Recuperación de espacios verdes

La continua reducción de bosques y selvas del planeta, el aumento de la deforestación desmedida y los accidentes involuntarios que devastan a la naturaleza agreste y a todo su entorno, motivaron a Patagonia Flooring a impulsar la acción de Recuperación de espacios verdes y cuidado de medioambiente.

Leer más

GIRE: Programa de empleabilidad

Con una estrategia de sustentabilidad basada en los pilares de inspiración, inclusión e impacto, Gire desarrolló un programa orientado a la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años, atenta a las dificultades que tiene este segmento a la hora de encontrar trabajo.

Leer más

Accenture: Inclusión & Diversidad

Para Accenture, el respeto y la tolerancia son las bases en las que se debe asentar cualquier organización, por eso busca crear un ambiente de trabajo donde la gente se pueda expresar libremente, en un entorno innovador, colaborativo y de alto rendimiento.

Leer más

Holcim: Programa de seguridad vial

Para Holcim Argentina, la salud y la seguridad de las personas son valores primordiales: el lema “Cero daño a las personas” se aplica en todos los ámbitos en los que la compañía opera. Por este motivo decidió realizar una campaña de seguridad vial que demuestra su alto compromiso por preservar la vida de sus empleados y contratistas y por bajar el alto índice de siniestralidad que hay en esa materia.

Leer más

Easy y Fundación Garraham: Un circulo virtuoso

La empresa Easy decidió acompañar a la Fundación Garrahan en su programa de reciclado e impulsó la venta del Ecokit, de modo tal que ayuda a quienes lo necesitan y reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Leer más

Staples: Inclusión de personas con discapacidad

La diversidad es el valor que guía a todas las acciones que se llevan adelante en Staples. Dicho valor fue tomando cada vez más fuerza a partir de la natural empatía y sensibilidad de los empleados con la problemática de la discapacidad y, a partir de allí, se empezó a trabajar en distintas campañas que tenían como único propósito la inclusión de ese colectivo.

Leer más

Coca Cola: Un compromiso con el agua

La sustentabilidad está en el corazón del negocio de Coca-Cola. La empresa busca crear valor no sólo para sus accionistas sino también para la sociedad y el planeta. En ese sentido, la compañía se compromete con acciones que generan impacto en el bienestar de las personas, el medio ambiente y la comunidad.

Leer más

Embotelladora del atlántico: Apadrinamiento de cooperativas

La contaminación ambiental es un problema que tiene en vilo al mundo entero y la Argentina no es la excepción. A nivel nacional, existe un diagnóstico crítico, basado en un incremento en la generación de residuos sólidos urbanos que, según la proyección presentada por la Engirsu (Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), pasará de 3.780 a 4.383 toneladas diarias para 2020.

Leer más

Banco Ciudad: Fortalecimiento de emprendedores sociales

En apenas cinco meses, un plan de bancarización y capacitación de acceso a canales digitales les permitió a manteros de Once y a recuperadores urbanos de la Ciudad de Buenos Aires salir de la informalidad e ingresar al sistema financiero.

Leer más

Banco Galicia: Línea de créditos para proyectos sustentables

La sociedad actual demanda que el sector privado sea parte de la solución a los grandes problemas que el mundo enfrenta. El sistema financiero debe readaptar las estrategias y los modelos de negocios, generar servicios y productos que estén a la altura de las necesidades de estos nuevos consumidores, para brindar una respuesta certera a su exigencia de innovación constante.

Leer más

Banco Patagonia: Nosotros queremos

La empatía y la solidaridad son conductas inherentes a la naturaleza humana y la mayoría de las personas tienden a ayudar al prójimo, sobre todo en épocas de crisis o catástrofes. En 2006, un estudio de la Fundación Inclusión Social señaló la falta de involucramiento de los jóvenes en tareas comunitarias y la asoció a la ausencia de espacios para actuar en los problemas que los afectaban y a la falta de convicción en ellos mismos para poder generar cambios en la sociedad. Es así que, como parte de su programa de inclusión socioeducativa, la fundación lleva adelante el concurso Nosotros queremos.

Leer más

Banco Comafi: Programa vida sana

El Acuerdo de París de año 2015 representó un momento histórico, ya que el mundo entero fue testigo de la construcción de una nueva agenda de desarrollo que define qué objetivos debe alcanzar la humanidad para satisfacer sus necesidades básicas y garantizar una vida digna a las generaciones presentes y futuras.

Leer más