Desarrollo de casos

Casos participantes en los premios 2017

Arcos Dorados: Mc día feliz

McDonald’s es una de las casas de comidas rápidas más populares que existen, tiene presencia en todos los continentes y se encuentra entre las marcas más conocidas del mundo. A través de su fundación ayuda, desde hace 20 años, a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños.

En la actualidad, la fundación cuenta con más de 27 casas en 13 países de América Latina y el Caribe que brindan alojamiento a familiares de niños que enfrentan tratamientos médicos de alta complejidad, 26 salas familiares que ofrecen un espacio para que las familias puedan relajarse y refrescarse en el ámbito hospitalario y una unidad que brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a los niños con difícil acceso al sistema de salud.

Arcos Dorados es la franquicia más grande de la casa de comidas rápidas y, como tal, no puede dejar de colaborar. En ese ámbito, creó el McDía Feliz, una jornada solidaria en la que lo recaudado se destina a que más familias puedan estar cerca de sus niños y sentirse como en su casa.

Además, se realizan campañas en los medios de comunicación, en redes sociales y a través de influencers y celebridades que tienen la misión de transmitir cada una de las tareas que realiza la fundación para lograr que más personas se sientan motivadas para colaborar con la salud y el bienestar de los niños de la región.

De esta manera, la franquicia busca reforzar su compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de los niños de las comunidades en las que opera. Como un actor social responsable, a través de esta celebración hace posible que los clientes no sólo conozcan el objetivo de la fundación, sino que también se sientan incentivados a involucrarse y colaborar.

El crecimiento de la jornada a lo largo de los años no sólo demuestra el compromiso de la compañía, al mismo tiempo demanda un mayor esfuerzo para llegar cada año a más personas. La alta exposición que tuvo la última edición que se realizó el 11 de noviembre de 2016, no sólo permitió que más personas se familiaricen con las causas con las que trabaja la fundación, sino que también colaboró con el posicionamiento de la marca como un actor social activo.

El compromiso de la compañía con la difusión de este evento permite que cada vez más familias tengan la posibilidad de permanecer cerca de sus hijos mientras se someten a tratamientos médicos de alta complejidad, abaratando costos de traslado y hospedaje.

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